|12/01/20 05:17 PM

Nueva alerta por fuertes tormentas en Mendoza

Tanto Defensa Civil como el Servicio Meteológico Nacional advirtieron que hay probabilidad de lluvias severas para este domingo

Por Redacción

12 de enero, 2020 - 17:20

Defensa Civil de Mendoza emitió un comunicado alertando sobre posibles lluvias severas para la tarde de este domingo en la provincia. Además, indicaron que los modelos presentan inestabilidad durante la noche.

Alerta Defensa Civl Mendoza.

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional también lanzó esta tarde una alerta por tormentas fuertes previstas para el Sur de Mendoza.

Según el SMN, estas condiciones persistirían al menos hasta la madrugada del lunes 13. Se esperan valores de precipitación acumulada que oscilarán entre 30 y 50mm, pudiendo ser superados en forma localizada.

Alerta SMN.

“Se espera que sobre el área de cobertura, a partir de la tarde de hoy domingo 12, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes y provocar principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”, dice el alerta.