|04/09/19 09:24 AM

Zaldivar realizará los controles oftalmológicos de “Una nueva mirada”

La prestigiosa fundación se suma al programa municipal de Tupungato, destinado a la detección y corrección de enfermedades oculares en alumnos de segundo y séptimo grado. Los exámenes se realizarán también en adultos mayores, para prevenir o detectar cataratas 

Por Redacción

19 de septiembre, 2019 - 08:41

El intendente de Tupungato, Gustavo Soto, acompañado del director de Desarrollo Social del municipio, Ivan Battaglia, visitaron las instalaciones del reconocido instituto oftalmológico donde el mandatario junto al doctor Roger Zaldivar, concretaron la firma de un convenio de colaboración que será histórico para el departamento.

Esto significa que Zaldivar será el instituto oftalmológico que participará y se sumará al programa municipal “Una nueva mirada”, destinado a la detección y corrección de enfermedades oculares en alumnos de segundo y séptimo grado, para propiciar el correcto desarrollo escolar, el cual se lanzó el año pasado y que ya ha concretado la entrega de 300 pares de lentes.

Por lo tanto, a partir de este convenio, la Fundación del Instituto Zaldivar estará a cargo de realizar los diagnósticos oftalmológicos, correspondientes a la toma de agudeza visual y refractometría, a alumnos de las escuelas primarias públicas de Tupungato, para luego entregar los lentes a los pequeños que lo necesiten.

“Hemos firmado con la Fundación Zaldivar, lo que nos va a permitir, obviamente, ampliar la capacidad de atención y sobre todo la calidad de la atención con todo lo que significa la fundación en oftalmología, no solamente en Mendoza y en Argentina, sino en el mundo. Para nosotros es un orgullo muy grande que la fundación quiera trabajar con la Municipalidad de Tupungato y esto va a implicar más de 1300 casos a revisar en las distintas escuelas del departamento de Tupungato”, expresó Soto.

Pero no sólo se trata de lo anteriormente mencionado, sino que además se sumarán controles oftalmológicos a adultos mayores para detección de cataratas y en caso de ser necesario la realización de cirugías correspondientes, hasta cubrir un monto de $165.000, y una extensión en subsidios –en caso de que hayan más requerimientos-.

Vale destacar que esta asistencia que brinda el municipio –ahora junto a Zaldivar- está destinada a aquellas personas que no cuentan con obra social y no pueden acceder a este tipo de controles que representan un significativo costo para algunas familias de Tupungato y que llega para dar respuestas a problemáticas que alteran la calidad de vida de las personas.

Los controles oftalmológicos inician este miércoles 4 de septiembre en las escuelas de Tupungato.

Para recibir más información y realizar consultas referidas al programa, las personas interesantes deben dirigirse a la oficina de la Dirección de Desarrollo Social (ubicada en calle San Lorenzo 57) de lunes a viernes de 7 a 13.