|15/08/19 07:33 PM

El "Boli" de luto con la muerte del legendario "Loco" Ugliardi

El emblema en el arco del Atlético Argentino en los 70 falleció de un infarto en su hogar de Buenos Aires

15 de agosto, 2019 - 19:34

Se llamaba Norberto Oscar Ugliardi,  y fue el arquero titular del Atlético Argentino de 1971 a 1977. 

El Loco, como lo apodaban falleció en Buenos Aires luego de sufrir un infarto. Tenía 70 años.

Ugliardi había sufrido hace un tiempo una neumonía que lo tuvo en cama varios meses y de la que se estaba recuperando.

Su familia fue quien dio a conocer la triste noticia. Cultura del Atlético Argentino lo despidió así en sus redes sociales.

“Te fuiste Loco. En vuelo, como te gustaba en los noventa reglamentarios y los minutos añadidos. 

Como en el campo santo de San José o los potreros, los de siempre, que no escandalizaban como ahora sino que enorgullecían con sus macetones polvorientos y prendas de piqué que de transpiradas pesaban una tonelada. 

Te fuiste en paz, rodeado de tu familia, de tus seres queridos, soltando las manos que antes custodiaban (y muy bien) esos postes de madera con las circunferencias de metal.

 

Adiós Loco querido, ídolo de nuestra niñez, con el que jugábamos en algún entrenamiento a patearte un penal, porque sí, porque los locos lindos conservan siempre ese alma de pibes. Adiós al Loco de la moda, que impuso en Mendoza la bermuda larga con el 1 gigante. 

El que pedía y pateaba los penales y le daba con un fierro. Al 9 del papi fútbol en Sayanca. El calentón que una vez se vino vestido de jugador a boxear al irreverente que lo puteaba desde la tribuna y se lo sacaron a tiempo. 

Adiós al ídolo, al amigo, al gran padre y abuelo, al buen tipo que cuando venía de paseo a Mendoza se pegaba una vueltita por esa barriada y su cancha, en la que los antiguos ecos rebotaban de constante: “La Acadé”. 
Adiós Norberto Ugliardi, el arquero del Atlético Argentino en los años 70, el loco, el bonaerense, el del permanente buen humor. Buen vuelo hermano, hasta la Victoria siempre."