|05/07/19 09:31 AM

GRUPO COOPERATIVA | Los medios de la Cooperativa Eléctrica

Los medios de difusión del Grupo constituyen otra forma de llegar a la comunidad, con la consigna de brindar entretenimiento e información de calidad

Por Redacción

05 de julio, 2019 - 10:10

El Grupo Cooperativa está constituido por medios de comunicación que ofrecen información y entretenimiento a través de contenidos audiovisuales, digital media y papel. Así, a través de sus unidades de medios, hace llegar información real a un amplio sector de la provincia.

Por eso sus contenidos están orientados a distintos tipos de audiencias con una variada cobertura, garantizando así la llegada a un amplio espectro de edades, sexos o clases sociales, entre otras características.

Uno de sus pilares es La Coope 102.7, emisora que continúa situada en la preferencia de los mendocinos, basada en su calidad de programación y la enorme penetración en los hogares. Por eso sigue en permanente crecimiento en las principales redes sociales, en especial en Facebook, en la que se destaca entre las radios más escuchadas de la provincia.

Forma parte de la radio el ciclo ‘Frecuencia Local’, que brinda apoyo a las bandas y músicos locales.

A ese éxito radial se sumó ‘Frecuencia local kids’, un concurso que ya está en su segunda temporada y premia el talento y las  creaciones de niños y jóvenes de Mendoza.

En cuanto a La Coope, nuestra emisora en San Rafael, sigue sumando oyentes, y la participación de éstos en cada programa mediante juegos y consignas planteadas diariamente refleja esta realidad.
Por otra parte, en nuestra emisora CNN Radio Mendoza 91.7 el trabajo en equipo es la premisa de cada día para continuar creciendo.

En la actualidad, la radio ha logrado posicionarse entre las más escuchadas, junto a las de  más historia en el aire de Mendoza, debido a sus programas locales que cuentan con la conducción de destacados periodistas mendocinos.

Economía, política, coticias de actualidad y deportes son desarrollados con capacidad y veracidad, lo que ha provocado que se instale en la preferencia de un gran sector de Mendoza.

CNN Radio Mendoza 91.7 sigue en constante crecimiento, y continuamos trabajando para lograr y mantenernos entre las radios más escuchadas de este formato.

Por eso también este año hicimos la transmisión en vivo de la Fiesta Nacional de la Vendimia y estuvimos presentes durante todo el desarrollo de los festejos oficiales, en cada lugar en que se llevaron a cabo.

Además, La Cooperativa es anfitriona de un acto que ya forma parte del calendario vendimial, el Desayuno Real, que convoca a las candidatas vendimiales, empresarios, funcionarios de gobierno y otras personalidades de la provincia, en el que las reinas de cada departamento es agasajada por sus respectivos intendentes.

En tanto, diario El Ciudadano también ha logrado posicionarse en la comunidad a través de sus 14 años de existencia, propiciando de esta manera la sinergia con el resto de los medios de Grupo Cooperativa, haciendo que éste se haya transformado en un multimedios reconocido por los mendocinos y las instituciones de la provincia.

Para eso, al diario se han incorporado reconocidos columnistas en temas de defensa y seguridad, veterinaria, nutrición, historias de ciudadanos y política, entre otros.

En cuanto a El Ciudadano online, a través de su plataforma brinda no sólo un estilo dinámico y atractivo, sino también herramientas y funciones que permiten trabajar de una mejor manera, lo que ha logrado mejorar su posicionamiento.

Al respecto, es de destacar el hecho que logró, entre julio de 2018 y mayo de 2019, más de 56 millones de visitas, cifra que supera en más de 47 millones a lo alcanzado en el mismo periodo del año anterior, logrando picos que llegaron a 650.000 personas en un día.