|24/07/19 06:19 PM

Los Nocheros muestran su nuevo disco en Mendoza

Kike Teruel habló con ‘El Ciudadano’ sobre el show que darán este sábado en el auditorio Ángel Bustelo

09 de diciembre, 2019 - 12:55

A pesar de los inconvenientes legales de público conocimiento que afronta Mario Teruel; musicalmente, Los Nocheros están impecables.

Sol nocturno, A tu encuentro y Corazón de luna; los tres adelantos de su nuevo disco de estudio que se podrá escuchar completo desde el 9 de agosto, resaltan la interesante amalgama entre el folclore, lo melódico y otros géneros que Los Nocheros han fomentado desde sus comienzos en 1986.

Por mientras, el ahora trío integrado por  Rubén Ehizaguirre, Kike y Álvaro Teruel, recorrerá el país con un show que incluye clásicos y nuevos hits y que este sábado llega al auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 611 de Ciudad).

“Vamos a cantar bastante del nuevo disco en Mendoza, que es una ciudad en la que siempre nos hicieron sentir muy bien”, dijo Kike Teruel en una charla con El Ciudadano en la que analizó los sonidos de Sol nocturno, contó cómo suena la banda sin Mario y anticipó detalles del recital en la provincia.

-¿Cómo va a sonar Sol nocturno con esa mezcla entre la balada folclórica y elementos electrónicos?

-Me parece que hay que usar todos los sonidos que a uno le gustan. Todo lo que esté al servicio de la música está bueno, ya hoy está todo abierto y hay mucha variedad. Nosotros simplemente hemos puesto los sonidos que estaban a nuestro alcance para que la gente escuche linda una chacarera, como la chacarera A tu encuentro.

- ¿Y van a estar tocando en Mendoza algunos de los temas que todavía no han salido a la luz?

- Si, vamos a cantar bastante porque es una ciudad en la que siempre nos hicieron sentir muy bien, de hecho este va a ser el segundo show de presentación del disco -el primero lo hicimos en Mar del Plata- así que siempre tenemos en cuenta a Mendoza porque la gente nos quiere y nos espera; y nosotros cantamos para eso. Vamos a hacer seguro dos o tres canciones que no están todavía en las redes.

- A este disco lo trabajaron y lo compusieron con Mario Teruel, quien ahora no va a estar con ustedes en las giras, ¿Cómo se están adaptando a los shows sin él?

- Por supuesto que toda la parte armónica, como siempre, la hizo Mario; pero nosotros sabemos muy bien lo que hacemos. La banda se resiente un poco, pero no desde el sonido... la baja es más sentimental que musical. Musicalmente, la gente va sentir unos Nocheros poderosos, con toda la energía en las canciones. La otra parte es sentimental. 

Sobre el show

Día y hora: sábado, desde las 22. 

Lugar: auditorio Ángel Bustelo (Virgen del Carmen de Cuyo 611 de Ciudad)

Entradas en Maxi Mall, Sweet (en la Barraca Mall), Chamu ( San Martín) y TuEntrada.com