|10/07/19 10:43 AM

Cambia Mendoza y el PJ aprobaron el financiamiento por la Ruta 82

Se trata del mejoramiento integral de la Ruta Panamericana que conecta Luján de Cuyo con Potrerillos

Por Redacción

10 de julio, 2019 - 19:38

Los bloques legislativos de Mendoza acordaron para que este miércoles se diera tratamiento y aprobación para el proyecto referido a las obras necesarias para el mejoramiento de la Ruta 82.

Y es lo que pasó en la Cámara Baja de la Legislatura, al contar con los votos necesarios (dos terceras partes) para dar luz verde al crédito otorgado por el BID a la provincia de Mendoza.

Fueron los dirigentes de los bloques de Cambia Mendoza, el PJ y Unidad Ciudadana quienes alcanzaron un entendimiento para que en la misma tarde de este miércoles dar tratamiento al proyecto de ley. De esta manera se avanza con las obras proyectadas para la remodelación y mejoramiento de la Panamericana.

En un documento que se entregó a la prensa, los bloques firmantes (Partido Justicialista, Unidad Ciudadana, la Unión Cívica Radical) dejaron en claro que el resto de las obras son importantes para el desarrollo social y económico de la provincia. Además se comprometieron a aprobar los proyectos luego del desarrollo del proceso eleccionario próximo a nivel provincial y nacional.

De esta manera, aclara el texto, las acciones a llevar a cabo son concordantes con las opiniones públicamente conocidas de los principales candidatos a la gobernación de Mendoza, tanto Rodolfo Suárez como Anabel Fernández Sagasti.

El diputado provincial de Unidad Ciudadana, Lucas Ilardo comunicó el acuerdo alcanzado con el oficialismo, a la salida de la reunión. "La obra tiene un crédito razonable con un vencimiento a largo plazo", indicó. "Es el único proyecto que estaba con riesgo de caerse si no le dábamos un tratamiento".

En ese sentido se expresó el senador provincial Adolfo Bermejo al asegurar que desde el PJ nunca se pusieron en dudas las bondades de las obras. "Toda obra de la provincia es buena".

Además el maipucino indicó que las otras tres quedará para después de las elecciones, y advirtió: "Nos sigue preocupando el nivel de endeudamiento".