|03/06/19 06:58 PM

Multitudinaria marcha de "Ni una menos" en Mendoza contra la violencia de género

A cuatro años de su creación, miles de mujeres se movilizaron en Mendoza y en el país para reclamar el cese de los femicidios y la violencia machista en todas sus formas

Por Redacción

04 de junio, 2019 - 08:15

A cuatro años de su creación, el colectivo “Ni una menos” volvió a marchar este lunes en Mendoza y en todo el país para protestar contra la violencia machista y reclamar que el Estado tome nuevas políticas públicas con perspectiva de género.

En la provincia, la movilización se llevó a cabo a las 18 en el kilómetro 0 de Ciudad, donde una gran cantidad de personas se movilizaron por la Peatonal Sarmiento para exigir igualdad y justicia.

Además, miles mujeres marcharon en distintos puntos del país para reclamar el cese de los femicidios y la violencia machista en todas sus formas, en la quinta movilización #Niunamenos.

“Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”, es el lema de la convocatoria de este año, al que se le suma la crisis económica que atraviesa el país y el pedido por la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

En el movimiento se observó una fuerte presencia de organizaciones feministas, partidos de izquierda y grupos pro-aborto, en una movilización con mayor condimento político que las de años anteriores.

"En el momento de mayor precarización de nuestras vidas, por quinta vez, volvemos a gritar Ni Una Menos. Porque todos los días vemos cómo la violencia económica hace implosión en las casas y en los barrios, sobre nuestros cuerpos", expresó la convocatoria a la marcha.

Según el Observatorio “Ahora que sí nos ven”, desde la primera vez que se realizó la primera marcha histórica de “Ni Una Menos” en 2015, en la Argentina hubo 1193 femicidios, uno cada 30 horas, en diversas circunstancias mientras que en el primer cuatrimestre de este año, ya se registraron 133 asesinatos de mujeres.