|26/06/19 04:13 PM

Los cambios de Scaloni y el probable equipo para enfrentar a Venezuela

El entrenador argentino realizaría algunas variantes para enfrentar a la Vinotinto, el próximo viernes desde las 16. ¿Acuña será titular?

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 11:23

Luego de lograr la clasificación para los cuartos de final, la Selección argentina sigue intentando encontrar el equipo que le permita afianzarse y mostrar un buen fútbol. 

En una nueva práctica en el predio del Fluminense, Lionel Scaloni, DT argentino, realizó algunas variantes en el equipo pensando en el choque contra Venezuela. El mismo será el próximo viernes desde las 16, con arbitraje de Wilmar Roldán.

Los cambios de Lionel Scaloni y el probable equipo de la Selección argentina

Respecto al equipo que derrotó a QatarLionel Scaloni probó con dos cambios en el equipo: uno en la zona defensiva y otra en la mitad de cancha, en donde se lo vio más flojo al equipo en los partidos disputados del certamen. Renzo Saravia (que padece un golpe en la en la cresta ilíaca) saldría y su lugar sería ocupado por Germán Pezzela. Por otro lado, Marcos Acuña estuvo en lugar de Giovanni Lo Celso.

De esta manera el equipo fue: Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi, Lautaro Martínez y Agüero.

De formar así también se daría un cambio táctico y, en el caso defensivo, no sería sorpresa para Juan Foyth ocupar la banda ya que en algunos partidos en el Tottenham le tocó jugar de esa manera. Sin dudas que la preocupación del entrenador pasa por esa zona debido a que comenzó como lateral Renzo Saravia, luego lo puso a Milton Casco, contra Qatar nuevamente el exhombre de Racing y ahora se inclinaría por Foyth.

En la zona de ataque mantendrá a los tres atacantes que le dio buenos resultados contra el seleccionado asiático y meterá al Huevo Acuña, que tuvo un gran segundo tiempo en el último partido.

Será, en definitiva, el 13° equipo de Scaloni en 13 partidos de su ciclo. Y así, seguramente, buscará el pase a semifinales en esta Copa América.

Así se jugará la fase final de la Copa América

A partir de ahora ya no se sacarán cuentas ni habrá equipos que dependan de otros para seguir adelante. Ahora será mano a mano. Este jueves, desde las 21.30, Brasil y Paraguay abrirán los cuartos de final de la Copa América

Por su parte, la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni jugará el viernes desde las 16 frente a Venezuela, en busca de la clasificación a la próxima fase.

En la otra llave, Colombia y Chile también se verán las caras el viernes (desde las 20), mientras que el último choque será el de Uruguay - Perú, que se disputará el sábado a las 16.

Los árbitros de los cuartos de final serán: