|31/05/19 02:01 PM

Cristina no va a la tercera audiencia en el juicio en su contra

Informó al tribunal que el lunes tendrá una actividad parlamentaria que le impedirá presentarse en Comodoro Py

Por Redacción

31 de mayo, 2019 - 14:31

La expresienta Cristina Fernández de Kirchner avisó hoy a la Justicia que no podrá asistir a la audiencia del juicio en su contra del próximo lunes, en el caso del fraude en la obra pública, porque tiene labor parlamentaria en el Senado de la Nación.

A través de su abogado Carlos Beraldi hizo saber al Tribunal Oral Federal 2 por medio de una nota que el 3 de junio tiene una reunión a la que fue convocada por el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes.

Ese encuentro de trabajo se dará a las 10:30 del próximo lunes, cuando la tercera audiencia del juicio oral y público fue citada para las 9:30.

En el escrito presentado por su abogado, la expresidenta acompañó la citación que le cursó el presidente del bloque aunque no expuso los motivos de la misma.

Días atrás, el Tribunal 2 ante un pedido de la defensa de Cristina Kirchner para no estar presente en las audiencia de debate, le hizo saber a la expresidenta que en caso de superponerse el desarrollo del juicio con tareas parlamentarias ella estaba eximida de estar presente en la sala de debate.

De esta forma, se prevé que el tribunal la autorice a no estar durante estas audiencias de lectura del requerimiento de elevación a juicio las cuales son de presencia obligatoria.

El lunes se reanudará la tercera audiencia de juicio y se va a continuar con la lectura de los cargos, y también se especula que la misma conlleve un día de juicio más.

Luego del requerimiento de elevación a juicio, el Tribunal dará pie a que las partes presentes "cuestiones preliminares" donde las defensas, tal cual lo han anticipado, harán una catarata de pedidos.

Tras ello, se le dará la posibilidad a los 16 imputados del caso de declarar en indagatoria para lo cual también es obligatoria la presencia de los acusados.

En el juicio son un total de 16 acusados entre quienes están la expresidenta, Lázaro Báez, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el exsecretario de obras públicas José López, entre otros, a raíz de la irregularidad en la gran cantidad de licitaciones que se le otorgaron al empresario en materia de obra pública.