|15/03/19 09:09 AM

Regresa la Maratón de la Calma a Mendoza

Serán talleres gratuitos para difundir técnicas para liberar el estrés e incrementar el bienestar de las personas

Por Redacción

15 de marzo, 2019 - 09:41

Más de 60 espacios de la provincia de Mendoza serán sedes de la segunda edición de #MEME Maratón de la Calma. Se trata de una iniciativa que busca acercar la meditación a la ciudadanía, mediante prácticas sencillas y aptas para todo público. 

El evento en el que meditadores ofrecerán de forma gratuita técnicas destinadas a liberar el estrés, restaurar e incrementar el bienestar. será desde el lunes 18 hasta el domingo 24 de marzo.

“Mendoza hizo posible que pasáramos de una idea, a un Movimiento. Las personas, los meditadores y los espacios se hicieron cargo de la iniciativa y la expandieron como propia. Lo más conmovedor fue ver a las familias, adultos mayores, funcionarios, personas en situación de calle y curiosos tomar una pausa y sentir las virtudes de estas prácticas”, dijo Ishwara, el coordinador general del evento.

El evento será desde el lunes 18 de marzo.

Para esta segunda edición, se han unido quince países: Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, México, Guatemala, EE.UU., España, Alemania, Rumania, Camboya, Vietnam, India y Polinesia. Se ofrecerán más de 105 meditaciones, en inglés y español, y se ha dispuesto la página de Facebook “Maratón de la Calma” para transmitir sesiones diarias.

En Mendoza, además de los centros de crecimiento, los espacios públicos y las empresas, se llevarán a cabo meditaciones con funcionarios públicos de la Provincia y la Municipalidad de Mendoza; trabajadores del Hospital Notti, e internos de los complejos penitenciarios de El Borbollón y San Felipe. Adicionalmente, se ofrecerán dos conferencias magistrales con práctica meditativa: la primera, “Estudios de Felicidad y Meditación”, el miércoles 20, a las 18 hs, en la Universidad de Mendoza, a cargo de la maestra de meditación y conferencista Lakshmi Devi y el Coordinador General de #MEME, Ishwara.

La segunda “Neurociencia y Meditación: Una experiencia de integración para el Bienestar”, el viernes 22 a las 19 hs, en el CICUNC (Auditorio del Rectorado) de la Universidad Nacional de Cuyo, presidida por el neurocientífico Dr. Roberto Bataller PhD., Lakshmi Devi e Ishwara.

La convocatoria a esta Maratón sin ánimo de lucro surge de dos organizaciones internacionales especializadas en la enseñanza de meditación: New Future Society (EE.UU.), dirigida por Lakshmi Devi, y World Peace Initiative (Tailandia), con su reconocido programa Peace Revolution, representada en Mendoza por Lucila Voloschin. Estas dos instituciones promueven el abordaje de estas prácticas desde una perspectiva secular (no religiosa), orientadas al mejoramiento de la calidad de vida, la salud mental y la búsqueda de relaciones sociales armoniosas.

Si las personas nunca han meditado, tienen curiosidad, alguna vez han practicado o son meditadores experimentados, están todos invitados a #MEME Maratón de la Calma, un movimiento de amabilidad, armonía y bienestar. Todas las actividades serán gratuitas y no requieren inscripción previa. Los interesados sólo debe llevar un almohadón o manta para sentarse, llegar puntual al lugar de la meditación y unirse con apertura a esta celebración. Pueden asistir a las meditaciones que deseen.