|13/03/19 05:30 PM

Reeleción de intendentes: la Suprema Corte suspendió la audiencia de conciliación

Los intendentes peronistas que forman parte del conflicto inicial presentaron un recurso. La audiencia de conciliación se iba a llevar adelante este jueves

Por Redacción

13 de marzo, 2019 - 18:26

Continúan las esquirlas en torno al tema de la reelección de los intendentes peronistas en Mendoza. Ahora, la Suprema Corte de Justicia suspendió la audiencia de conciliación que iba a tener lugar este jueves y en la que se iba a buscar aclarar el panorama entre las partes involucradas: PJ y UCR. El debate de fondo, sigue siendo el de las reelecciones indefinidas de los intendentes.

El máximo órgano judicial de la provincia tomó la decisión de la suspensión luego de un nuevo recurso que antepusieron los referentes del PJ involucrados: Emir Félix, de San Rafael, Roberto Righi, de Lavalle, Jorge Omar Giménez, de San Martín, Martín Aveiro, de Tunuyán.

Los caciques peronistas alegaron que no solo la audiencia fue llamada con irregularidades, sino además la decisión de que este tema se resuelva con un tribunal en pleno.

Desde el Poder Judicial se informó que “se suspendieron todos los actos procesales en la causa debido a la presentación realizada por los abogados de los intendentes reclamantes”.

El problema se originó por las “irregularidades”, que entienden los nombrados intendentes, que hubo en el llamado a la convocatoria en pleno, es decir que incluye a los siete ministros de la Corte. Solo basta con recordar, que ya había logrado el visto bueno (la reelección indefinida de los intendentes) de la Sala II, de la que forman parte Omar Palermo, José Valerio y Mario Adaro.