|09/02/19 05:46 PM

Alfredo Cornejo declaró que si pudiera votaría a un radical antes que a Macri

El Gobernador de Mendoza brindó una entrevista a un medio nacional y se mostró distante al presidente Mauricio Macri. También descartó una candidatura a la vicepresidencia de la nación

Por Redacción

10 de febrero, 2019 - 14:27

El gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, no tuvo pelos en la lengua para mostrar su descontento con la gestión del presidente Mauricio Macri, con quien formó una alianza política.

Antes de viajar a los Estados Unidos, el presidente de la UCR brindó una entrevista a un medio nacional y calificó la presidencia de Macri: "la apruebo pero con un 6"

Una de las preguntas fue relacionada con que si votaría al presidente de la Nación en caso de presentarse nuevamente y la respuesta fue muy concreta: "Si fuera por elección, votaría a un radical antes que a Macri. Pero las opciones se van planteando según la viabilidad de cada candidatura”.

“No sé cuánta paciencia pueda tener el ciudadano medio de esperar resultados en materia económica“, declaró.

A la hora de hablar sobre su futuro, debido a que no puede optar por una reelección como gobernador, dejó en claro que la gran mayoría de los políticos van por un cargo a diputados una vez que finalizan el mandato pero que no le seduce el puesto. A su vez, aprovechó la ocasión para negar la idea de ser candidato a vicepresidente de la Nación.

"Lo que sí está claro es que yo no voy a ser vicepresidente: queda descartada completamente mi candidatura a la vicepresidencia”. 

Pero no fue todo críticas ya que al detallar la situación de la provincia Alfredo Cornejo admitió: “recibimos una provincia con un fuerte déficit estructural y hoy, en plena caída de la economía a nivel nacional, pudimos sostener los niveles de empleo”.