|28/02/19 09:50 AM

Más de 1 mil escuelas recibirán meriendas diarias este año

El secretario de Administración de la DGE informó que este año se entregarán más de 260 mil raciones de meriendas escolares, incluyendo comedor

Por Redacción

28 de febrero, 2019 - 16:43

El próximo miércoles 6 de marzo, luego de un fin de semana largo por carnaval, comienzan las clases en Mendoza

Una realidad que se repite, es la de ver a los menores asistir a las escuelas principalmente para alimentarse. Y, relacionado a esto, el subsecretario de Administración de la Dirección General de Escuelas (DGE), Gabriel Sciola, aseguró que se repartirán más de 260 mil raciones de meriendas escolares. De esta forma, más de 1 mil escuelas se verían beneficiadas.

“En total se van a distribuir más de 260 mil raciones, esto es en merienda y comedor, a partir del 6 de marzo que comienzan las clases. Empezamos con la merienda y a partir del 11 de marzo se empieza con el comedor. Son un total de 1.300 escuelas que recibirán estas 260 mil raciones diarias, que es el mismo porcentaje con el que terminamos el año 2018 y que estamos implementando ahora en el 2019", informó en radio Nihuil Sciola.

El subsecretario comentó que consiste en cinco menús: “Uno para el lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. Contiene pollo, lácteos, carne, harinas, panificados, una dieta muy vareada y los proveedores ya están al tanto de cuales son”.