|22/02/19 09:45 AM

Elecciones 2019: Macri dijo que está “listo” para ser candidato

El Presidente evitó referirse a quien podría ser su eventual compañero de fórmula en las internas de Cambiemos

Por Redacción

22 de febrero, 2019 - 10:18

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó que esta “listo” para ser candidato de cara a las elecciones primarias y, al ser consultado sobre las internas en Cambiemos, prefirió no referirse al tema.

“Estoy listo para ser candidato. Soy el primero en darme cuenta de que el camino del cambio que emprendimos está comenzando. Entonces, lo peor que podría hacer es abandonar a todos los argentinos que creen realmente que hay una Argentina que se incluye en el mundo, con una mejor calidad democrática y que apuesta a las instituciones sólidas. Una Argentina donde no se miente, no se roba, y donde se ha avanzado, pero todavía falta mucho”, manifestó Macri en una entrevista con Clarín. 

A su vez, el mandatario aseguró que “va a haber internas”, pero no fue más allá al señalar que no se mete en esas cuestiones y que su foco “es la gestión”.

Además, argumentó que “lo que decida la Mesa Nacional de Cambiemos, va a estar bien”.

El triunfo del diputado nacional radical Daniel Kroneberger sobre el candidato del PRO, Carlos Mas Allister, en las primarias de Cambiemos en La Pampa, alentó a la UCR a reclamar mayor participación en el escenario político y presentar un candidato presidencial propio que compita con Macri.

En ese sentido, el presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, pidió internas partidarias y se sumó a la solicitud del vicepresidente del partido radical, Federico Storani. Mientras que el diputado nacional Martín Lousteau también declaró en la misma línea y dijo que en el Gobierno “no debería haber miedo a competir en las PASO”.

Sobre las declaraciones de Lousteau, Macri dijo que “cada uno en Cambiemos tiene derecho a expresarse”. Sin embargo, fuentes cercanas a la comitiva que acompañó a Macri durante la gira presidencial manifestaron un fuerte enojo por las declaraciones del diputado.

Con respecto a su compañero de fórmula, el Presidente no confirmó quien lo acompañará: “No está decidido todavía… Tenemos tiempo, cuatro meses por delante y muchos problemas para resolver. Primero tenemos que terminar de salir de todas las consecuencias de las tormentas del año pasado, por eso me parece que hay que focalizarse en la gestión.”​

Macri también se refirió al pronóstico que dio en relación a la inflación -había manifestado que sería fácil bajarla-, teniendo en cuenta que los primeros números de 2019 muestran que sigue alta.

“No voy a hacer más pronósticos. Pero en la medida que sostengamos el equilibrio fiscal, que tengamos una política monetaria clara y que sigamos apostando a reducir los impuestos para que el sector privado pueda crecer y acompañarnos en este desarrollo, la inflación va ir bajando. Este año va a ser sustancialmente más baja que la del anterior. Estamos todavía en el orden del 3 por ciento, pero hay que pensar que bajamos del 6% que tuvimos en septiembre y octubre. Si persistimos en este camino vamos a ver una baja sistemática de la inflación”, analizó desde Hanoi.