|19/02/19 08:19 PM

Renovaron el parque solar Margarita Malharro de Torres

El espacio cuenta con ciclovía, pistas de skate, canchas de fútbol tenis y ping pong, juegos infantiles y paneles solares

Por Redacción

19 de febrero, 2019 - 20:30

Con la presencia del intendente Tadeo García Zalazar quedó habilitada la refuncionalización del parque Margarita Malharro de Torres, que contempla sistema de farolas con paneles solares, 197 árboles y 200 plantas decorativas; además se distinguen dos importantes sectores: el social–recreativo y el deportivo.

Numerosos vecinos se congregaron para disfrutar del lugar. Juegos recreativos, shows, premios y mates fueron parte de la jornada.

García Zalazar recorrió junto a los vecinos e invitó a “disfrutar de este espacio pensado para que las familias lo utilicen responsablemente y puedan realizar actividades físicas, tales como una caminata por la bicisenda, la pista de skate junior, vóley y artesanías que estarán próximamente”.

Al acto se sumaron también los legisladores Claudia Najul y Jorge Teves, además de autoridades municipales. Las 2,4 hectáreas del parque Margarita Malharro de Torres han sido completamente renovadas con una nueva distribución de espacios y propuestas pensadas para todas las edades. Ubicado entre las calles Alsina, Fangio, Primitivo de la Reta y El Salto, este espacio tuvo una inversión de $19.101.033.

Foto: @MuniGodoyCruz

El proyecto se inició con el objetivo de generar, en un mismo lugar, espacios diversos y adaptables a distintas actividades, ya que en la zona no había parques o plazas cercanas, por lo que este espacio representa una importante demanda por parte de los vecinos.

De esta forma se diseñó la distribución y el uso de cada sector teniendo en cuenta las necesidades de los distintos grupos etarios. De este modo, desde la Municipalidad resaltaron que se trabajó para lograr un espacio sustentable, incorporando transformaciones positivas y amigables en cada rincón del parque.

Las obras dividen el espacio de manera diagonal, convirtiéndolo en dos grandes triángulos. Del lado noroeste, se encuentra el área social y recreativa, la cual ofrece un sector para realizar eventos y colocar puestos de artesanos. Aquí también se encuentra una amplia diversidad de juegos para chicos de todas las edades.

Foto: @MuniGodoyCruz

Por otro lado, la triangulación sureste es el área deportiva, que incluye dos pistas de salud con ejercitadores y parking de bicicletas, pista de skate, dos canchas de fútbol tenis, tres canchas de ping pong y un circuito de ciclovía de 293 metros lineales.

Para hacer caminatas o correr, se podrá optar por un circuito perimetral más extenso, de 536 metros lineales, que envuelve todo el parque. Allí también se incorporó una pérgola, demarcando ingreso desde la esquina suroeste.

Desde la innovación y sustentabilidad, uno de los aspectos a mencionar es la instalación de un sistema de farolas con paneles solares; en total son 27 con una capacidad de 270 Wp cada uno, lo que permite una potencia instalada de 7,29 Kwp. La energía solar mantiene la iluminación del parque y el sobrante se vuelca a la red local.