|14/02/19 08:10 PM

Inminente ola de calor golpeará a Mendoza

La provincia de Mendoza figura entre los puntos nacionales en los que llegará una ola temprana de calor, según indicó el SMN. Este es el pronóstico que se viene para los próximos días y que tenés que tener en cuenta

20 de diciembre, 2019 - 12:49

Este viernes los mendocinos y mendocinas volvimos a experimentar un notable calor, no agobiante pero sí muy lejos de ser el tiempo que tuvimos hace solo unos días.

Luego del frente frío con el que comenzó la semana, hay que saber que a partir de hoy y al menos hasta el lunes, tendremos la llegada de una ola de calor a nuestra provincia.

¡Si señoras y señores! A preparar la malla, la ropa ligera y preferentemente de colores claros, la dieta con comidas livianas y frescas, porque se vienen días agobiantes de calor a Mendoza.

Algunas zonas del país están alcanzadas por la alerta temprana de olas de calor del SMN. Mendoza entre ellas

El Servicio Meteorológico Nacional, ya comenzó a advertir de un punto de Mendoza en el que habrá un pico de calor y este para ser exactos, está posado sobre el departamento de San Rafael.

Según la misma fuente, se vienen días en los que la máxima estará por encima de los 34º.

Por otro lado, la página de Contingencias Climáticas también da cuenta del aumento importante en la temperatura para las jornadas venideras, pero el detalle es que estiman que la máxima puede llegar a los 37º el sábado y también el domingo además de los días que les siguen.

Las noches estarán inestables pero los días estarán soleados y sobre todo ¡ardientes!

Parece que febrero tiene mucho más calor del que pensabamos, "guardado bajo el ala" para todos los mendocinos.