|14/02/19 06:20 PM

La inflación en Mendoza durante el mes de enero fue del 2,7%

Las cifras inflacionarias que presentó la DEIE sobre la inflación en el mes de enero de Mendoza, estuvieron apenas por debajo de las que presentó el INDEC a nivel nacional

Por Redacción

14 de febrero, 2019 - 18:26

Según informó el INDEC en las primeras horas de la tarde de este jueves, la inflación correspondiente al mes de enero a nivel nacional fue del 2,9%.

La inflación en Mendoza

En la provincia de Mendoza subieron en total un 2,7% según el relevamiento que hizo la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE).

Un dato más que interesante a tener en cuenta es la comparación que surge respecto de enero del 2018 y es ahí cuando llegamos al dato de que el IPC creció un 52,2%. El rubro que más aumentó desde ese entonces hasta el presente, fue Transporte y comunicaciones, con un 70,4%.

En nuestra provincia, el “top” de las subas lo encabezan: Esparcimiento (7,6%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,4%) y Atención médica y gastos para la salud (3,6%).

La inflación en Argentina

En la Argentina los rubros que más se vieron alcanzados por la inflación, fueron: Comunicaciones (7,4%), Restaurantes y hoteles (3,7%), y Alimentos y bebidas (3,4%).