|10/12/19 06:29 PM

El FMI felicitó a Fernández y se comprometió a ayudar para reducir la pobreza

Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional, celebró la asunción del nuevo Presidente

Por Redacción

La directora del FMI, Kristalina Georgieva, felicitó hoy al flamante presidente Alberto Fernández y adelantó que ese organismo está "comprometido a ayudar" al nuevo Gobierno para reducir la pobreza.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria celebró la "toma de posesión" del cargo por parte del Jefe de Estado, quien en su discurso ante la Asamblea Legislativa hizo referencia a la relación futura de la nueva administración, el Fondo y los bonistas.

"Compartimos plenamente su objetivo de adoptar políticas que reduzcan la pobreza y fomenten el crecimiento sostenible. El FMI sigue comprometido a ayudar a su Gobierno en este esfuerzo", indicó Georgieva.

En su discurso, el Jefe de Estado realizó un complicado diagnóstico de la situación del país con los acreedores y también con el FMI.

En elíptica referencia al Fondo, Fernández remarcó: "Para poner a Argentina de pie el proyecto debe ser propio e implementado por nosotros, no dictado por nadie de afuera con remanidas recetas que siempre han fracasado".

Esa ocasión fue una de las que generó más aplausos por parte del público asistente a la asunción del nuevo Presidente.

El mandatario aseguró que la administración saliente de Mauricio Macri dejó a la Argentina "en una situación de virtual default".

En cuanto al vínculo con el Fondo, dijo que su intención es mantener una buena relación, pero aclaró que "no hay pagos de deuda que se puedan sostener si el país no crece".

"Buscaremos una relación constructiva y cooperativa con el FMI y con nuestros acreedores. Resolver el problema de una deuda insostenible que hoy tiene Argentina no es una cuestión de ganarle una disputa a nadie. El país tiene la voluntad de pagar, pero carece de capacidad para hacerlo", admitió.