|23/11/19 09:44 AM

Dos temblores sacudieron Luján de Cuyo y La Paz

Dos sismos tuvieron lugar en dos departamentos de Mendoza, durante las últimas horas del viernes. Esto son los datos que registró el INPRES al respecto

Por Redacción

23 de noviembre, 2019 - 09:49

Días movidos son los que estamos viviendo los mendocinos y mendocinas ya que a lo largo de esta semana y en especial el viernes, se registraron varios temblores.

En la jornada de ayer por la noche, hubo con poco tiempo de diferencia dos movimientos telúricos que tuvieron epicentro los departamentos Luján de Cuyo y La Paz.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), destacó que el primero de los fenómenos terrestres se produjo a las 22.16, a 192 km al Sureste de la Ciudad de Mendoza y a solo 55 kilómetros de la ciudad cabecera del departamento La Paz. Además, tuvo una intensidad de 3,4º en la escala de Richter y se originó a una profundidad de 10 kilómetros.

Al poco tiempo, algo más de una hora después, otro temblor se produjo en Luján de Cuyo a las 22.44 exactamente, según lo registrado por el INPRES. Este sismo tuvo origen 5 kilómetros al norte de Ugarteche y 32 kilómetros al Sur de Mendoza.

Según el organismo público, el fenómeno fue de 2,6º en la escala de Richer y se originó a 10 kilómetros de profundidad.