|21/10/19 12:36 PM

CAME informó que cayeron 10% las ventas por el Día de la Madre

La compra promedio fue de $1.000 en efectivo, mientras que con tarjeta de crédito alcanzó a los $2.400

Por Redacción

21 de octubre, 2019 - 12:37

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó en la mañana del lunes la caída de ventas por el Día de la Madre en la República Argentina. El derrumbe fue de un 10% con respecto al año pasado.

Esta situación fue dada por el contexto de crisis económico, en el que no abunda el efectivo, y las altas tasas de intereses en las compras con tarjetas de crédito.

El ticket promedio que se gastó en efectivo fue de $1.000, mientras que en tarjetas de crédito fue de $2.400. Esta caída se puede notar en el hecho de que el año anterior el ticket promedio fue de $900 y con tarjeta de crédito $1.200. Otro dato relevante es que las cuotas fueron financiadas en no más de seis.

Los productos más demandados fueron celulares, de perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal, destacó CAME.

Cabe destacar que fueron los comerciantes quienes se arriesgaron a ceder en promociones con el solo objetivo de incrementar sus ventas.

Se pudo determinar que los rubros con mayor demanda fueron los de indumentaria con un 24%, seguido por calzados con el 13%. En tanto que la recreación; que involucra la gastronomía, los spa y los espectáculos, arrojó un 12% de preferencia.

Este año, la AFIP lanzó el Programa SUMA, una prueba piloto para las compras en florerías, indumentaria y zapatos, perfumerías, joyerías y otros; mediante el cual los contribuyentes podrán "recuperar" el IVA que abonaron en la compra.

La AFIP reintegrará hasta $200 por ticket de compra con un tope de $1.000 en el mes, para lo cual el contribuyente debe cargar los datos de los comprobantes de compras en la web.