|17/01/19 06:04 PM

Confirmado: Maidana abandona River y emigra a México

El defensor referente del equipo de Marcelo Gallardo multiple campeón, deja el equipo Millonario por el Toluca de México

Por Redacción

17 de enero, 2019 - 18:13

Si tenemos que mencionar a un bastión irreemplazable del ciclo de Marcelo Gallardo al frente de River Plate, ese es Jonatan Maidana.

El defensor central recaló en el club en 2010: soportó un descenso y logró el ascenso, y luego ya con el resurgir del millonario, se transformó en pilar de la etapa más gloriosa del club. Sin embargo, esta gran historia llegó a su punto final.

El jugador continuará con su carrera en el Toluca de México y a raíz de eso se ausentó en la práctica del conjunto de Núñez. Si bien resta por conocer los detalles de la operación, al club le quedaría una suma de dinero por su venta.

Maidana deja la institución tras consagrarse campeón de la Copa Libertadores en dos oportunidades, misma cantidad de veces de la Recopa Sudamericana, una Copa Sudamericana, dos Copa Argentina, un Torneo Final 2014 y la recordada Supercopa frente a Boca en Mar del Plata. Además, uno de los importantes valores que tuvo el zaguero fue la capacidad para potenciar a cada compañero con el que compartió dupla central.

Tales son los casos de Eder Álvarez Balante, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta.