|06/09/18 11:48 AM

Salvaron a un niño de 9 años en General Alvear

Un suceso que podría haber terminado en tragedia terminó con final feliz, cuando un grupo de vecinos y un polícía rescataron al niño de una acequia 

Por Redacción

06 de septiembre, 2018 - 11:50

Ayer en General Alvear la vida de un niño de siete años fue salvada por el rápido accionar de los testigos del triste acontecimiento, entre los que se encontraba su padre y un agente de la Policía de Mendoza, que tuvo un protagonismo especial en el suceso.

El pequeño, por motivos que se desconocen, cayó a una acequia. Uno de los vecinos y el padre del niño lo sacaron del agua, y lo iban a subir a un automóvil para trasladarlo, pero un policía que había llegado al lugar notó que no reaccionaba. Rápidamente tomó al niño y comenzó a hacerle ejercicios de rehabilitación cardiopulmonar, hasta que logró que volviera en sí. 

Luego de estabilizarlo fue derivado al Hospital “Enfermeros Argentinos” donde le hicieron más estudios por parte de profesionales. Finalmente fue trasladado al Hospital Schestakow de San Rafael, donde  se encuentra la terapia intensiva para niños. Las próximas horas determinarán el grado de recuperación del pequeño y si tendrá algún tipo de secuelas a raíz de la falta de oxígeno.

Carlos Vega el policía que salvó la vida del niño muy emocionado expresó: “cuando venía llegando al Departamento, observé mucha gente gritando desesperadamente, lo primero que hice fue llamar a la policía y a la ambulancia. Hace 7 años que soy policía, me prepararon para situaciones así, en este tipo de casos hay que actuar rápido y con la cabeza en frío. Lo próximo que quiero hacer es darle un regalo al niño, además de unas palabras que le escribí”.