|18/09/18 07:46 AM

Cristina vuelve a Tribunales por la Ruta del dinero K

En este caso es en el marco de la causa que tiene preso a Lázaro Báez, originada en aquella investigación de Jorge Lanata en abril de 2013

Por Redacción

18 de septiembre, 2018 - 08:24

Luego de conocerse ayer el procesamiento, pedido de embargo, desafuero y detención de Cristina Fernández de Kirchner, junto a un impresionante número de funcionarios, empresarios, valijeros y arrepentidos, hoy la ex presidente deberá concurrir a Tribunales pero en este caso por otra de las causas de corrupción: nada menos que la de "La ruta del dinero K".

Lo de hoy es una citación a indagatoria. Hasta hoy el juez Sebastián Casanello había evitado de todas las maneras esta citación, pese a los reiterados pedidos del fiscal Guillermo Marijuan y también de la Oficina Anticorrupción, que también se constituyó como querellante en la causa.

La ex mandataria había intentado dejar sin efecto esta indagatoria, presentando un pedido de recusación contra los camaristas Martín Irurzun y Mariano Llorens, pero ese pedido le fue denegado, confirmándose la indagatoria para las 10:30 de hoy.

Esta causa está en gran parte elevada al TOF 4 (Tribunal Oral federal) y se supone que la fecha de juicio será fijada para finales de octubre. Hasta ahora cuenta con unos 20 imputados, entre los que se encuentran el ex valijero y play boy Leonardo Fariña, el financista Federico Elaskar, y por supuesto el detenido Lázaro Báez.