|14/07/18 09:00 AM

Bélgica derrotó a Inglaterra y es tercera del Mundial

Los belgas a través de Meunier y Hazard vencieron a los ingleses y culminaron la Copa del Mundo en el podio

Por Redacción

15 de julio, 2018 - 09:11

Bélgica consiguió su mejor posición en la historia de los Mundiales, acabando en tercera posición tras imponerse 2 a 0 a Inglaterra, este sábado en San Petersburgo, en el duelo entre las dos selecciones que habían perdido en las semifinales.

Thomas Meunier, en el minuto 4, y Eden Hazard, en el 82, consiguieron los tantos de los Diablos Rojos. 

Los belgas habían caído 1-0 en las semifinales de Rusia-2018 con los Bleus, el pasado martes en esta misma ciudad.
 

Así se adelantó el seleccionado de Bélgica en el marcador:

 

 

En la primera fase, compartiendo el Grupo G, los Diablos Rojos habían domado a los Tres Leones con un 1-0 en Kaliningrado, que le valió para terminar como primeros de la llave con 9 puntos y a los ingleses segundos con 6.

Inglaterra perseguía en Rusia los pasos del legendario combinado de Bobby Charlton, Bobby Moore y Gordon Banks que ganó el Mundial-1966 siendo anfitrión.

Este fue el gol de Hazard para poner cifras definitivas al partido a favor de los Diablos Rojos:

 

 

La derrota ante la banda de Hazard, Lukaku, De Bruyne y compañía la iguala, sin embargo, con el seleccionado inglés liderado por Gary Lineker que terminó cuarto en Italia-1990.

Croacia, el pasado miércoles en Moscú, se atravesó en el camino de los Pross en las semifinales con una victoria de 2-1 en el tiempo extra.

e esta forma Bélgica logró superar así el cuarto lugar que habían logrado en México-1986, mientras que los ingleses se quedan fuera del podio, aunque con su atacante Harry Kane (6 dianas), pese a que no marcó en esta ocasión, acariciando el título de máximo anotador del torneo.

Podes leer: