|02/04/24 09:50 AM

Insólito: cuánto sale el botín sustentable de Messi y que no se vende en Argentina

Lionel Messi y Join The Planet lanzaron una edición de colección con el fin de buscar fondos para combatir el cambio climático y proteger el río Paraná

Por Redacción

02 de abril, 2024 - 09:50

El astro del fútbol mundial Lionel Messi (36), anunció el lanzamiento de una nueva colección de botines sustentables en colaboración con la organización medioambiental estadounidense Join The Planet. El objetivo de esta iniciativa es promover la conservación del río Paraná en Santa Fe y combatir el cambio climático.

A través de sus redes sociales, Messi compartió detalles sobre esta innovadora colección, destacando su compromiso con el medio ambiente y la importancia de sumarse a la causa. Los botines, diseñados como réplicas del botín izquierdo del propio Messi, son productos únicos de colección certificados digitalmente y garantizados con tecnología blockchain.

El diseño de los botines está inspirado en la carrera del futbolista argentino y está elaborado con materiales reciclados, incluyendo redes de pesca, cuerdas y tapas de botellas recolectadas del océano en varios lugares del mundo. Cada compra contribuirá activamente a proyectos de conservación y preservación del medio ambiente, especialmente enfocados en la protección del río Paraná en la provincia de Santa Fe.

Sin embargo, el precio de estos botines sustentables puede resultar poco accesible para muchos argentinos, con un costo final de $299 dólares y envíos disponibles a 110 países. Aunque los envíos son gratuitos para países como Estados Unidos, México, Reino Unido y España, algunos países deberán sumar varios cientos de dólares adicionales para recibir el producto.

Es importante destacar que, a pesar de la disponibilidad internacional de los envíos, Argentina no figura en la lista oficial de países a los que se realiza envío. Por lo tanto, los fanáticos argentinos de Messi deberán esperar o explorar alternativas para adquirir estos codiciados botines sustentables.

Messi, junto a Join The Planet, instó a sus seguidores a unirse a la causa y contribuir a la protección del planeta a través de esta iniciativa única y exclusiva. La colección de botines sustentables representa un paso significativo hacia un futuro ‘más verde’ y sostenible, demostrando el poder del deporte para generar un impacto positivo en el mundo.