|10/07/18 07:07 PM

Apareció Kimbho, la aplicación que quiere destronar a WhatsApp

Por Redacción

10 de julio, 2018 - 19:41

Hay una verdadera batalla campal en torno a las aplicaciones digitales que buscan conquistar seguidores a lo largo y a la ancho de la tierra. Una de ellas, WhatsApp, cambió el modo de concebir las comunicaciones interpersonales en Occidente.

Sin embargo, ¿te has dado cuenta de que hay otras herramientas que ofrecen, en teoría, los mismos beneficios que WhatsApp?

 

Algunas de las aplicaciones de mensajería que sirven como complemento o reemplazo en algunos casos de la popular herramienta antes nombrada son Telegram, Instagram y Messenger.

Pero, recientemente, una app sacude el campo de las aplicaciones de chat interpersonal. En la India, uno de los países más habitados del mundo, apareció Kimbho.

La app permite no sólo intercambiar textos, sino enviar mensajes de audio, realizar videollamadas o enviar stickers e imágenes, funciones que WhatsApp ya tiene hace tiempo.

Kimbho es una expresión en sánscrito que se utiliza en aquellos pagos para saludar.

 

La aplicación fue sacada de Google Play y App Store en su fase de pruebas por algunas fallas, pero atención ¡tuvo más de 300 mil descargas en unas horas!

El dato motivó a sus desarrolladores a continuar con el proyecto con el claro objetivo de destronar a WhatsApp.

En la India, el desarrollo de aplicaciones es una competencia llamativa y hay muy buenos y talentosos especialistas en informática que esperan competir sumándose en la logística de Kimbho.

Ahora, los desarrolladores de Kimbho piden algo de tiempo –dos meses más, aproximadamente– para darle madurez y estabilidad al servicio de la app.

Los técnicos de Kimbho piden dos meses más para fortificar su app, y comprobar la madurez de su servicio.

 

En un comunicado, expresaron: “Durante la fase de pruebas de la aplicación, recibimos una gran cantidad de tráfico. Sin embargo, todavía estábamos sólo en una fase piloto y los preparativos están en curso. Necesitamos alrededor de dos meses más para terminar de configurar la aplicación, ya que debemos analizar las complejidades de la manipulación de grandes cantidades de tráficos de usuarios”.

 

MÁS NOTICIAS: