|15/06/18 09:56 AM

Un sobreviviente de la tragedia de Los Andes motivó a los uruguayos

Gustavo Zerbino, sobreviviente de la tragedia de los rugbiers en Los Andes, visitó la concentración charrúa y motivó a la Selección de cara al debut ante Egipto

Por Redacción

15 de junio, 2018 - 09:56

El seleccionado de Uruguay es uno de los que quiere hacer historia en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y hoy puede comenzar si derrota a Egipto, en un grupo bastante accesible junto al local Rusia y a Arabia Saudita.

Es por eso que el entrenador de la Selección charrúa, Oscar Tabárez, aceptó la visita de Gustavo Zerbino, un sobreviviente de la tragedia de Los Andes, para motivar a los jugadores y mediante su experiencia vivida en alta montaña trasladar el significado de la entrega y el esfuerzo a la cancha. 

Zerbino contó que Uruguay estaba con mucho miedo por sufrir un nuevo fracaso y que en su último encuentro con la Selección (post derrota ante Perú por eliminatorias de Sudáfrica 2010) lograron una conexión desde el corazón centrándonse en dejar el pasado atrás y en mirar el futuro con más esperanza. En esta ocasión aprovechó para comparar lo que él vivió y relacionarlo con la sensación de cada uno de los jugadores uruguayos explicando: "comparé ese momento como el que nos pasó a nosotros cuando suspendieron la búsqueda: había que vivir o morir, y sólo dependíamos de nosotros mismos. Si ellos ganaban los tres partidos, iban a clasificar, cosa que consiguieron con confianza".

Si bien suena algo exagerado en materia comparativa, el sobreviviente comentó "mi historia no es una tragedia, ni es un milagro". Para él se trata de "una historia de amor, sacrificio, amistad y solidaridad".

Podes leer: