|01/06/18 06:49 PM

97 años de un Expreso que no se detiene

Emotiva nota de opinión del Club Godoy Cruz Antonio Tomba por su aniversario

Por Redacción

01 de junio, 2018 - 19:01

Siempre pensé que el centenario estaba lejos, que nunca llegaría, sin embargo ahora está a la vuelta de esquina. A sólo 3 años de cumplir los 100 años vivimos un momento de crecimiento histórico.

De las luces con generador a nafta a la actualidad no ha pasado tanto tiempo. Aunque muchos desconozcan nuestro origen y crean que los recursos nos sobran, acá siempre mandó el corazón, la inteligencia y las ganas de crecer.

Cuándo pises nuestros lugares deberás recordar siempre que fueron construidos con amor, pasión y trabajo de mucha gente que se fue de tanto querer y a los que les vamos a agradecer de por vida. Porque gracias a ellos hoy somos lo que nos enorgullece ser.

En los primeros años de vida nos formamos como un club pujante, siempre con dirigentes entusiastas y dedicados. Pregonando siempre un estilo de juego propio, mezclando la entrega con la calidad. Aprovechando los recursos de nuestras juveniles, poniendo el valor a los nuestros. Así fue siempre, desde el inicio.

Nos hicimos grandes en nuestra provincia, ganando títulos de Liga y potenciando jugadores inolvidables. Nos llegó el momento de dar el primer salto y con 73 años de vida nos fuimos a jugar el Nacional B, nos llevó nuestra generación dorada y desde allí no hemos parado el crecimiento.

Doce años después, con buenas, malas y mucho aprendizaje llegamos a Primera y tampoco frenamos nuestro andar. Rompimos récords, le ganamos a los grandes y fuimos armando los cimientos para instalarnos en la élite de nuestro fútbol.

Con un poco más de 90 años salimos a florear nuestra estirpe por el continente y parece que de este viaje tampoco se vuelve. Jugamos tres Libertadores y en 2019 disputaremos la cuarta, jugamos dos Sudamericanas y el Expreso ya sabe lo que es codearse con los grandes del continente. De igual a igual con Gremio, Libertad, Mineiro, Liga de Quito, Nacional Medellín, Peñarol y la Universidad de Chile.

Hoy cumplimos 97 años y lejos de conformarnos con lo conseguido vamos por mucho más.Porque siempre hemos sido así-. luchadores, fanáticos, trabajadores y unidos. Desde la canchita de calle Castelli hasta hoy, siempre con la guarda de buenos dirigentes.

Nuestros líderes con aciertos y errores nos han llevado al lugar que tenemos, el sitio que nos hemos ganado. Hinchas que han dejado todo de lado para impregnar la ciudad con nuestros colores, nuestros ídolos , nuestros nombres, ellos nos han convertido en el más grande del Oeste argentino.

Hoy vemos el centenario y casi podemos tocarlo, seguro nos encontrará unidos y tirando en la misma dirección porque esa será la única forma de seguir logrando nuestros objetivos.

Feliz cumpleaños Godoy Cruz, hoy tu gente está de festejo, no sólo por un nuevo aniversario sino porque te vemos en pleno crecimiento y eso a los que te queremos nos hace muy bien.

Por: Club Godoy Cruz