|26/04/18 10:54 AM

Kerchner presentó las obras en la Panamericana

Por Redacción

26 de abril, 2018 - 18:04

El ministro de Economía, Martín Kerchner, realizó la presentación de las obras que se llevarán a cabo en toda la Panamericana. La misma la hizo junto con integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo, organismo que financiará parte de la obra.

La visita de las autoridades del BID, se trata de la segunda misión de las tres que se realizarán y el objetivo es cerrar el aspecto técnico para mejorar la Ruta 82 en lo que se llama La Tijera, hasta la boca del nuevo túnel de Cacheuta. Este tramo es el más difícil de todos, porque tiene una densidad importante de vehículos, pasan 22 mil autos al día.

El funcionario provincial explicó que se trabajará en una doble vía desde la entrada del Corredor del Oeste hasta calle Gobernador Ortiz. "Es una obra muy grande, de 80 millones de dólares de los cuales 50 los pone el BID y 30 la provincia", indicó Kerchner a Estudio 91.7.

 

Los tramos de la obra

  • Sección I, tramo comprendido entre calle Ugarte y la denominada calle de la Cuesta, que se encuentra financiada por el Programa Mendoza Tecnológica.
  • Sección II, tramo comprendido entre el Corredor del Oeste (Tijera) y la Rotonda Gobernador Ortiz, con una longitud aproximada de 7,90 km, con una conformación de vía multicarril e intercambiadores a distinto nivel.
  • Secciones III a VI entre la rotonda Gobernador Ortiz y la localidad de Cacheuta, con una longitud aproximada de 23,25 km, con una conformación de un camino en zona ondulada de características de dos trochas de 3,40 metros cada una e intersecciones (retornos) a nivel, con calles colectoras para acceso de propiedades frentistas. Actualmente posee un diseño geométrico antiguo y deficiente, lo que provoca en determinados sectores concentración de accidentes con pérdidas importantes de vidas y bienes materiales.

TAGS