|15/12/18 09:30 AM

Vendimia 2019: Ana Belén Rodríguez Buttini fue electa como Reina de Maipú

En la noche del pasado viernes en el Parque Metropolitano Sur de Maipú se llevó a cabo la primera vendimia de la provincia de Mendoza. "Luna mujer, madre del vino" se llamó. Ana Belén Rodríguez Buttini fue electa como Reina de Maipú

Por Redacción

26 de diciembre, 2019 - 12:06

Comenzó la temporada vendimial en la provincia de Mendoza y anoche el departamento que debutó con la misma, fue Maipú, quien ¡tiene nueva soberana!

En una fiesta llevada a cabo en el Parque Metropolitano Sur y en la que asistieron más de 6.000 personas, se presentó "Luna mujer, madre del vino" con casi 300 artistas sobre el escenario.

El evento fue dirigido por Pablo Perri y con guion de Emmanuel Torres.

"Luna mujer, madre del vino", tenía como concepto artístico principal, la fusión entre las 8 etapas o fases lunares y la elaboración del vino. Se le dio además un importante rol y homenaje a tres clásicos y desatacados apellidos viñateros que le dieron a Maipú gran parte del “currículum” vinífero del que hoy goza, hablamos de: López, Rutini y Giol.

La nueva reina de Maipú

Maipú tiene nueva reina departamental y su nombre es Ana Belén Rodríguez Buttini de 20 años de edad. La flamante soberana fue electa con 41 votos a su favor. Pertenece al distrito de Cruz de Piedra.

Ana Belén Rodríguez Buttini, será ahora quien represente a los maipucinos el próximo 9 de marzo en la Fiesta Nacional de la Vendimia, en el Frank Romero Day.

La flamante soberana maipucina Ana Belén Rodríguez Buttini

Rodríguez Buttini tiene 20 años de edad

Por su parte, la flamante virreina de Maipú es Federica Massola de 19 años de edad y que representó al distrito Ciudad. Cabe destacar que a la hora de la elección de la virreina, se produjo un empate, entre Massola y Carla Micaela Mogavero (25) de General Gutiérrez. Finalmente, luego de desempatar, quedó electa la joven capitalina de 19 años, con 20 votos a su favor.

Federica Massola resultó electa como Virreina del departamento de Maipú

Por supuesto, estuvieron presentes para hacer la entrega de sus atributos, Micaela Ailén Puebla,  reina saliente del departamento de Maipú y la virreina saliente Carina Evelyn Fracchia Díaz.