|10/12/18 04:24 PM

Inauguraron una réplica del ARA San Juan en San Rafael

En Real del Padre - San Rafael, quedó inaugurada una réplica del submarino ARA San Juan en un acto muy emotivo 

Por Redacción

10 de diciembre, 2018 - 16:27

Con un centenar de vecinos que llegaron desde otro lugar de San Rafael, quedó inaugurada la réplica del ARA San Juan en el bulevar San Martín de Real del Padre.

El suboficial Hernán Rodríguez, uno de los tripulantes del buque que terminó en el fondo del mar y que fue hallado tras un año de búsqueda el pasado 16 de noviembre, creció en San Rafael.

Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, declaró que desde un principio tuvo un gran respaldo por parte de la comunidad de San Rafael. Además, la Cooperativa de Servicios Públicos de Real del Padre pidió el permiso de la viuda de Hernán Rodríguez y ella se lo accedió.

El montaje de las piezas metálicas que conformaron la réplica del ARA San Juan estuvo a cargo del metalúrgico Omar Fonzalida, dueño de un taller del mismo distrito.

A la ceremonia, asistió el intendente Emir Félix, quien no pudo contener sus lágrimas cuando tuvo que cortar las cintas y dejar inaugurada la réplica, para luego darles un abrazo a Marcela y Claudio, hermano de Hernán.

El intendente dijo: "Es una jornada de emociones y fuertes sentimientos. Hoy no es una jornada de análisis ni reflexión, porque para eso hace falta la verdad. Le pido a Dios que en el corto plazo podamos tenerla. Siento orgullo de Real del Padre, este pueblo está reconociendo un hijo que ha perdido pero lo valora y ha fijado, en este lugar, un lugar de referencia para la memoria activa”.

Por último, asistieron integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas y, en una caravana que salió desde la Ciudad de San Rafael, motoqueros que integran el grupo “Familia Motociclista”, también decidieron acompañar a los familiares de Hernán Rodríguez y rendir homenaje a los 44 tripulantes.