|09/11/18 12:51 PM

Polémica: denuncian maltrato a la mujer haitiana en el Lagomaggiore

Fundación Huésped difundió un video en el que acusan al hospital de maltrato y violencia contra la joven extranjera que quiso llevarse a su bebé a la fuerza. Sin embargo, fuentes internas del sanatorio relatan una situación distinta

Por Redacción

09 de noviembre, 2018 - 16:58

El miércoles por la tarde, una mujer haitiana con HIV mordió a una médica en el Hospital Lagomaggiore. Según trascendió, la joven intentó llevarse a su bebé prematuro a la fuerza, se le explicó que por su condición no podía ser retirado y allí comenzó un forcejeo con personal de seguridad y una doctora, que al intentar salvaguardar al pequeño resultó herida en uno de sus brazos.

La mujer no habla español, por lo que quizás esa barrera ideomática puede haber influído en el incidente.

Las dos caras del hecho

Hace unas horas se desató una polémica en torno a este caso, puesto que desde la Fundación Huésped viralizaron un video afirmando que se maltrató a la mujer haitiana en el Hospital Lagomagiore. Acompañaron las imágenes con palabras como discriminación, refugiada, pobre, mujer en situación de calle y viviendo con VIH, sumado a una serie de hashtags:  #ViolenciadeGenero #Abuso #ViolenciaObstetrica. 

Sin embargo, desde El Ciudadano dialogamos con fuentes de seguridad del hospital, los cuales relataron una historia distinta.

Afirmaron que la mujer se encuentra hace más de un mes allí, en el estar de madres porque su bebé se encuentra internado en neonatología. Se quiso llevar al pequeño a la fuerza y por el lapso de una hora le intentaron explicar de muchas maneras la situación y se le pidió que por favor se calmara.

Sin éxito alguno, la joven comenzó a forcejear y a ponerse muy violenta. En el intento de huida, casi tira unas incubadoras donde se encontraban otros niños, según relató el personal de seguridad. Como consecuencia, tuvieron que sujetarla y reducirla para que la situación no empeorara.

Además, comentaron que las madres que también se encuentran allí elevaron una nota a las autoridades del hospital pidiendo expresamente que prohibición de ingreso de la mujer al reciento, ya que se comporta de manera inadecuada y les ha robado varias de sus pertenencias.

Finalmente, desde la Dirección del hospital confirmaron que muchacha haitiana continuará alojada allí hasta que su bebé se recupere.