|26/11/18 06:17 PM

Cena de la FEM: Carleti pidió poner a Mendoza primero

Fueron fuertes reclamos al gobierno nacional por las políticas económicas, la inflación, las tarifas y la presión impositivaPidió a Cornejo defender los intereses de Mendoza

Por Redacción

26 de noviembre, 2018 - 18:21

Se llevó a cabo la cena anual de la Federación Económica de Mendoza (FEM), adonde llegó el Gobernador Alfredo Cornejo y fue recibido por el titular, Alberto Carleti. Allí se pidió al gobierno y legisladores "poner a Mendoza primero".

El evento tuvo lugar en Finca Don Miguel, Luján de Cuyo y asistieron más de 400 invitados, entre ellos el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; su par de Seguridad, Gianni Venier; el Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri; el miembro del Parlasur por Mendoza, Gabriel Fidel y los intendentes de Luján y Godoy Cruz, Omar De Marchi y Tadeo García Zalazar.

Carleti recibe al gobernador Cornejo y el Ministro Nieri.

En su alocución Carleti reclamó más fuerza de presión de todos los sectores de la economía local ante las políticas y decisiones que a veces toma la Nación "y nos perjudican".  Además formuló fuertes reclamos al gobierno nacional por la inflación, tarifas y por la presión fiscal a la que calificó de "insostenible".

Al respecto de las consecuencias que trae la inflación a la economía local, Carleti aseguró que genera inestabilidad y dificulta la planificación, "no consideramos sustentable a la recesión y el ajuste como un plan para controlar la inflación".

La foto de protocolo antes de la cena.

Además hizo referencia a los altos índices de presión fiscal ya que asegura que desalienta la producción y fomenta la informalidad. "Las Pymes y productores hacen grandes esfuerzos para poder hacer frente a y cumplir con la carga impositiva tanto nacional como provincial.  Son banderas de FEM y CAME la defensa del comercio legal, reclamamos la reforma fiscal".

Uno de los momentos más tensos de la noche fue cuando se apuntó a la realidad de Mendoza y la pérdida del Producto Bruto Geográfico: "disminuyó su participación en el PBI nacional, desde un 3,9% a un 2,8%", indicó Carleti. Aunque aclaró que se reconocen los esfuerzos del  gobernador Alfredo Cornejo por equilibrar las cuentas de la provincia".

Alfredo Cornejo escucha con atención el discurso de Carleti.

Al concluir su discurso el presidente de la FEM, señaló: "Solicitamos al gobierno y a nuestros legisladores trabajar en conjunto por Mendoza. Nos hace falta más presión sobre las decisiones que a veces toma la Nación y nos perjudican. El gobierno solo a veces no puede. La FEM se suma y compromete en esta tarea".