|20/11/18 03:09 PM

Se ajustaron al reglamento y echaron a la reina de Malargüe

Mucha polémica generó la destitución de Macarena Ruiz, ex reina de Malargüe, por haberse casado. El secretario de Cultura, Diego Gareca, habló al respecto 

20 de noviembre, 2018 - 17:01

La destitución de Macarena Ruiz, como reina de Malargüe, quien debió dejar el cetro por haberse casado, sigue causando revuelo en toda la provincial.

La soberana que representó al distrito Ciudad, tendrá mañana una reunión con autoridades municipales para firmar su desvinculación por 'no haber cumplido con el reglamento vendimial de ese departamento'.

El Ciudadano se comunicó con el secretario de Cultura, Diego Gareca, quien reconoció que el municipio adherirá al protocolo provincial "en 2019".

"Cada municipio es autónomo y tiene su reglamento, pasó que hay comunas como Malargüe y Luján de Cuyo que no adhirieron y manejan otro reglamento. Ellos entendieron el tema como algo de reglamento nada más", indicó el funcionario.

Ruiz contrajo matrimonio en septiembre de este año, requisito que incumple la reglamentación vendimial de Malargüe. 

En su lugar, asumirá la corona la virreina Florencia Cara, quien fue la que realizó el reclamo por el incumplimiento de la ahora exreina.