|16/11/18 07:22 AM

La Nación asistirá a Mendoza con 4 mil millones de pesos

El préstamo, destinado a cancelar amortizaciones de deuda, será desembolsado en cuatro cuotas hasta septiembre del año próximo

Por Redacción

16 de noviembre, 2018 - 07:33

El Gobierno le prestará 4 mil millones de pesos a Mendoza para atender necesidades financieras, ya que el distrito cordillerano debe hacer frente a vencimientos de amortizaciones de deuda.

El préstamo se hará efectivo a través de cuatro desembolsos de mil millones de pesos que hará el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) durante este mes y en febrero, junio y septiembre del año que viene.

El acuerdo, que forma parte del Programa Financiero 2019 provincial, fue firmado por el subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero, y la ministra de Hacienda y Finanzas de Mendoza, María Paula Allasino.

El Gobierno del radical Alfredo Cornejo destinará el monto del préstamo a vencimientos de amortizaciones de deuda.

“A través de este nuevo acuerdo suscripto, la Provincia se compromete a seguir implementando una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Programa de Convergencia Fiscal", remarcó el Ministerio del Interior.

Mediante un comunicado, la cartera conducida por Rogelio Frigerio señaló que Mendoza también se comprometió a suministrar la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas.