|14/11/18 04:56 PM

Paritarias: ATE rechazó la oferta salarial del gobierno

Desde gremio conducido por Roberto Macho aseguraron que la oferta realizada en paritarias es insuficiente

Por Redacción

14 de noviembre, 2018 - 17:01

En el mediodía del miércoles, el gremio ATE rechazó la oferta salarial que llevó el gobierno a la primera reunión paritaria. Se trata de un 23% pagadero en 5 cuotas, para el régimen 15 de los trabajadores no profesionales de la salud.

A la salida de la Secretaría de Trabajo, Roberto Macho explicó a los medios que solicitaron al Gobierno provincial una recomposición salarial debido a la inflación existente en la Argentina. "Estamos esperando una nueva propuesta para llegar por encima del 40%".

Para el aumento del 2019, la oferta para el sector salud, administración central, ecoparque, parques y zoológico, ambiente y transporte fue del 23% en cuotas, no acumulable.

Además Macho advirtió que "sería una irresponsabilidad que cualquier dirigente sindical sea de ATSA, de UPCN  firme un acuerdo salarial frente a la crisis económica inflacionaria que vive la provincia y el país sin cláusula gatillo o revisión mensual o bimestral del salario". "La oferta ha sido rechazada de plano", aseguró.

“También estamos pidiendo la reincorporación a planta de todos los compañeros contratados y prestadores que siguen habiendo en la provincia de Mendoza. El reconocimiento de los licenciados en enfermería en el título y la creación de los adicionales específicos para que se contemple en el bono y tengamos una recomposición salarial”.