|14/11/18 04:24 PM

La Corte desestimó otra presentación contra el ítem aula

Según los jueces de la Suprema Corte, el planteo de SADOP fue realizado fuera de los términos establecidos

Por Redacción

14 de noviembre, 2018 - 16:41

El máximo Tribunal de Justicia de la provincia de Mendoza declaró improponible la acción de inconstitucionalidad impuesta por el gremio que representa a los docentes del área privada SADOP. En mayo la Corte ya había rechazado una demanda del SUTE.

El director de asuntos jurídicos de la DGE, Francisco Fernández, dijo que con este fallo el gremio ya no tiene chance de reclamar: “SADOP para el año 2016 había interpuesto la acción de inconstitucionalidad contra el decreto 228 y la ley 8847 pero esa acción ellos la desisten a través de la firma de su secretario general para el 7 de julio del 2017. En forma  inexplicable el 22 de junio del año pasado interpone la misma acción en la Cámara Laboral".

“Con esto ya se pone punto final porque el rechazo de la demanda no permite reeditar nuevamente la pretensión, el caso se cierra, ya el ítem aula por unanimidad de la Corte fue declarado constitucional con plena aplicación desde marzo del 2016, por lo que el tema ya está agotado”.

En tanto, la titular de SADOP, Ester Linco Lorca,  lamentó el fallo en favor del polémico ítem. Indicó que analizará la situación con sus asesores jurídicos: “Todavía no tenemos conocimiento del dictamen pero como siempre esperamos que salga favorable a los trabajadores de la educación, a los docentes que son los que se ven perjudicados con este nefato ítem aula.

“En breve nuestro abogado se comunicará e irá a las cámaras a ver qué es lo que ha salido y qué está resuelto”, indicó.

Los jueces Mario Adaro y José Valerio consideraron que el proceso fue iniciado fuera de término.