|22/10/18 09:38 AM

Homenaje: Alfredo Cornejo recordó a los oficiales Ríos y Cussi

Los oficiales caídos en servicio el día 25 de mayo, fueron elogiados por el gobernador Alfredo Cornejo en el aniversario Nº 208 de la policía de Mendoza

Por Redacción

22 de octubre, 2018 - 09:40

Jorge Cussi y Daniel Ríos murieron el pasado 25 de mayo, ambos habían dejado su familia para trabajar aquel día feriado, los dos perdieron la vida intentando detener a una camioneta que ponía en peligro a los mendocinos que acudieron al Río Mendoza.

El gobernador Cornejo dijo: “En el sepelio de los oficiales Cussi y Ríos y luego cuando se trasladaron sus cuerpos a su descanso salió espontáneamente del pueblo de Mendoza a aplaudirlos y saludarlos y ese gesto hace muchísimos que no ocurría en la provincia de Mendoza”.

En el 208 aniversario de la policía de Mendoza creada en 1810, el gobernador, el ministro de Seguridad y autoridades de la policía entregaron distinciones a policías destacados, entre ellos a Jorge Cussi y Daniel Ríos.

“La autoridad de la policía de Mendoza no la da el uniforme, el arma, el vehículo, no solo es eso y no solo es el título sino también el reconocimiento de la ciudadanía, el prestigio de la institución”, agregó Alfredo Cornejo.

En ese marco y con un spot publicitario llamándolos héroes sin súper poderes, el gobierno provincial agradecía a las fuerzas y les atribuyó en parte la baja de los índices de robos agravados y homicidios, entre otros delitos. El gobernador aclaró: "No hemos tenido ni una sola denuncia de gatillo fácil".

Para finalizar el sentido homenaje, Alfredo Cornejo dijo lo siguiente: “La mayoría de la policía de Mendoza está logrando que hayamos bajado los robos agravados, los homicidios, el robo de autos, entre otros. La mayoría de los integrantes de esta fuerza debe atribuirse a ese logro. Para mantener ese prestigio en alto y acrecentarlo necesitamos seguir el camino, no debemos contentarnos con estos logros”.

Así fue el fatídico día donde Cussi y Ríos cayeron en servicio:

El feriado del 25 de mayo, generalmente se utiliza para ir con los amigos o la familia al río. Esa tarde, a los dos oficiales les llegó un comunicado de un hecho de violencia que ocurrió cerca de Blanco Encalada.

Alberto Sebastián Petean Pocovi, había apuñalado a su mujer embarazada de mellizos e intentó huir en su camioneta de color rojo. Los oficiales Cussi y Ríos, se encontraban cortando la ruta 82 cuando aparecío Pocovi y los atropelló.

Ese mismo día, Alfredo Cornejo decretó duelo provincial por el fallecimiento de los dos oficiales.