|11/10/18 07:45 AM

Detienen a una mujer acusada de estafar a 72 personas

Los afectados integran el Coro Municipal de Malargüe y debían viajar esta semana a una presentación en Panamá, pero su sueño se vio frustrado por el supuesto fraude

Por Redacción

11 de octubre, 2018 - 09:40

Un grupo de 72 personas que integran el Coro Municipal de Malargüe Hugo Cabrera fue estafado –cada uno de los integrantes pagó $10 mil– por una mujer que se habría quedado con el dinero recaudado para realizar un viaje a Panamá previsto para esta semana.

Según información oficial, la detención de la mujer se concretó en el distrito Las Paredes, de San Rafael, tras la denuncia de las víctimas.

Al parecer, los integrantes del coro venían pagando el viaje desde enero para participar de la Misa Criolla y ya le habrían entregado $10 mil, cada uno, a la detenida, por lo que la suma de la estafa superaría los $700 mil. 

Luego de las denuncias, el personal de la Unidad Investigativa de Malargüe realizó algunas investigaciones hasta que lograron dar con el paradero de la mujer. 

Según explicó la fiscal Andrea Lorente, la aprehendida es Daniela Money, quien es docente de Inglés en el Sur provincial.

“El delito es estafa genérica por 72 hechos en concurso real", expresó la funcionaria judicial quien aclaró que la mujer sería imputada. Money, además de ejercer la docencia, también formaba parte del coro que iba a viajar a Centroamérica.