|16/06/22 10:09 PM

Desplazaron al juez del concurso preventivo de Vicentín

La Corte Suprema de Santa Fe tomó la decisión y solicitó que remita todos los expedientes. El presidente de la empresa está imputado por vender activos

Por Redacción

16 de junio, 2022 - 22:29

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe desplazó al juez del concurso preventivo de acreedores de la empresa Vicentin. Al mismo tiempo, ordenó remitir las actuaciones para poder expedirse y suspendió todos los plazos procesales.

El presidente del máximo tribunal provincial, Julio Gutiérrez y la prosecretaria, Fernanda Drago firmaron la resolución y ordenaron al juez civil y comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, que remita el expediente a la CSJ.

La Corte santafesina estableció el pedido de avocación y "una vez evacuado el mismo, se deberá remitir el expediente a los fines que esta Corte pueda expedirse con los autos principales a la vista" y suspendieron "los términos que estuvieran corriendo".

Esta decisión se produjo semanas después de que Omar Scarel, presidente de Vicentín,  fuera detenido e imputado de desobedecer cautelares que prohíben la venta de activos de la empresa. La semana pasada, el juez Nicolas Foppiani fijó una caución real de medio millón de dólares y dispuso la libertad del acusado.

Scarel está apuntado por la justicia porque tenía prohibido innovar sobre la composición de la masa accionaria de Vicentin. Se lo acusa de celebrar un contrato de compraventa, entre Vicentin y Viterra Argentina SA.

La empresa está concursada en US$1.575,4 millones y más del 60% de esa acreencia las tiene con entidades financieras nacionales e internacionales. Vicentin presentó una propuesta de reestructuración pero fue rechazada por el Banco Nación, el Banco Provincia y otras entidades.