|19/03/24 04:52 PM

Luis Petri desplegó el apoyo de las FF.AA. en Rosario contra el narcotráfico

El ministro de Defensa y las Fuerzas Armadas supervisan operativo que contó que más de 12 uniformados y múltiples vehículos

Por Redacción

19 de marzo, 2024 - 16:52

Luis Petri, el ministro de Defensa de la Nación, arribó a Rosario con el objetivo de monitorear el operativo de seguridad de las Fuerzas Armadas con el que se busca combatir el narcotráfico. 

Entre los actos, el ministro desplegó, junto con los principales jefes de las Fuerzas Armadas y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, 120 uniformados, el patrullero fluvial ARA Ciudad de Zárate y dos lanchas rápidas tipo Guardian, cinco helicópteros modelos Bell 412EP y AB-206, 22 camionetas, además de equipo de logística.

Debido a las restricciones impuestas por la Ley de Seguridad Interior y de Defensa Nacional, este es el máximo actual que las Fuerzas Armadas puede aportar. Estos vehículos se pondrán a disposición de la Gendarmería, Prefectura Naval, y las policías Federal y de Seguridad Aeroportuaria.

El ministro de Defensa llegó a la ciudad santafesina, acompañado de los cuatro jefes militares:  el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Xavier Isaac; el del Ejército, general de brigada Carlos Presti, de la Armada, contralmirante Carlos Allievi; y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Fernando Mengo. 

De cualquier forma, el Gobierno aclaró que los uniformados no participarán de los operativos que realicen en el terreno las fuerzas de seguridad, tanto federales como las provinciales. Su actuación estará limitada a brindar servicios de apoyo.