|23/03/22 11:55 AM

Un municipio vende la leche a $59 el litro: dónde se consigue

En Marcos Paz intervinieron la cadena productiva, por lo que el producto se puede adquirir cerca de un 50% menos de lo que cuesta una primera marca

Por Redacción

23 de marzo, 2022 - 12:12

Con los datos de la inflación que se dieron a conocer en los últimos días, una localidad bonaerense intervino la cadena productiva para bajar el precio de la leche en sachet. Así, la comuna decidió producir su propio producto lácteo que, actualmente se puede conseguir a casi $60.

En la localidad Marcos Paz, ubicada a más de 100 kilómetros de la capital de Buenos Aires, logró que el litro se pueda comercializar a un bajo costo si se relaciona con el precio de las primeras marcas, ya que las mismas superan los $100.

El municipio tomó intervención para poder darle a los ciudadanos precios accesibles, por lo que se consigue a $59. En declaraciones a un medio local, el intendente Ricardo Pedro Curutchet, manifestó que "vamos sacando adelante los distintos momentos económicos" críticos como el actual y "una de las medidas es coproducir uno de los productos de la canasta básica como lo es la leche".

 

 

"Las empresas lácteas se dedicaban a producir solamente productos lácteos y últimamente se dedicaron elaborar la leche fluida, con lo que articulamos con todos los actores públicos-privados y se empezó a producir un insumo básico a un valor módico".

Dentro del contexto básico de darle pelea a la inflación, el jefe comunal manifestó que "en un primer momento el producto se podía adquirir a $52, pero por la inflación, ese monto subió más de 13%".

El lácteo proviene de tambos de la localidad, fue envasado y comercializado por una empresa del distrito.

Hasta el momento la leche 'Marcos Paz' se puede encontrar en ocho bocas de expendio, entre supermercados y almacenes.