|23/02/23 06:12 PM

Los Scouts festejarán su aniversario ascendiendo al Cristo Redentor

En ese marco, pondrán en valor la plaza de Puente del Inca con nuevos juegos con neumáticos reutilizados y se juntarán para compartir experiencias

Por Redacción

23 de febrero, 2023 - 18:17

Los festejos por el 25to aniversario de la creación de Scouts de Argentina Asociación Civil no terminan. Si bien comenzaron en 2022, a lo largo de ese año y del corriente, se realizaron distintas actividades donde niños y adultos se unieron para celebrar.

Por eso y como cierre de de los eventos, los scouts de la Zona 28 - Mendoza se preparan para ir a lo alto y llegar al Cristo Redentor de Los Andes.  Entre el 24 y 26 de febrero, realizarán el ascenso bajo el lema: “25 años de historias compartidas”. Harán base en el camping de Puente de Inca, donde se reunirán representantes de todos los Grupos Scouts de Mendoza.  Allí, seguro, se compartirán experiencias, historia y valores a las futuras generaciones.

“La verdadera manera de obtener la felicidad es haciendo felices a los demás”, comentó el fundador del Movimiento Scout, Robert Baden-Powell. Se lo recuerda todos los 22 de febrero en “El día del pensamiento”, el día de su nacimiento, donde se transmite el espíritu de la reflexión y la búsqueda de construir un mundo mejor.

En función de ese objetivo, una de las actividades será poner en valor la plaza de Puente de Inca. Para eso se instalarán juegos para niños con neumáticos reutilizados, trabajando en conjunto con los vecinos de la comunidad de Puente del Inca.

Los que quieran interiorizarse, los Scouts podrán recibirlos desde el día sábado 25/02 a la mañana en Puente del Inca hasta el domingo 26/02 a partir de las 9:30hs en la base del Cristo Redentor de Los Andes, en Las Cuevas. Allí se encontrarán con más de 50 scouts de toda la provincia reunidos para dar comienzo al ascenso hasta el Cristo Redentor.