|03/04/20 11:08 AM

Los bancos abrirán sábado y domingo para evitar aglomeraciones

Lo determinó el presidente del Banco Central, para evitar las extensas filas que se han formado en sucursales de todo el país, para el cobro de haberes

Por Redacción

03 de abril, 2020 - 11:59

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció este viernes que el presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce, le transmitió esta mañana que "emitirá una resolución disponiendo la apertura de bancos sábado y domingo", en declaraciones a El Destape Radio.

Recordemos que las entidades bancarias dejaron de atender al público desde el 20 de marzo, luego de que el Gobierno estableciera el aislamiento social preventivo. Pero debido al comienzo de un nuevo mes y el correspondiente pago de haberes, algunos bancos abrieron sus puertas para que jubilados, pensionados y beneficiarios de seguridad social, que no cuenten con tarjeta de débito, cobren sus sueldos.

Si bien la apertura de bancos se realizó exclusivamente para quienes no habilitaron el plástico para retirar dinero por cajero automático, gran cantidad de gente concurrió a las sucursales, formando filas desde la madrugada.

Es por esto que para evitar las aglomeraciones en las sucursales, se tomó la decisión de abrir también los días sábado 4 y domingo 5.

La medida está destinada a la "atención de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos, durante la jornada habitual de atención al público, según la jurisdicción de que se trate”, informaron desde el Banco Central, a través de un comunicado.