|03/04/20 10:39 AM

Detienen en Buenos Aires a un micro con turistas que salió desde Mendoza

Se trata de un servicio contratado que trasladaba a una treintena de personas de diversas nacionalidades

Por Redacción

03 de abril, 2020 - 13:48

Un colectivo con un contingente de turistas fue detenido en la zona de parque Avellaneda en la Ciudad de Buenos Aires. Según la información otorgada por las autoridades, la unidad habría salido desde Mendoza.

En él viajaban ciudadanos de diferentes nacionalidades: italianos, españoles, alemanes y eslovenos. El operativo se dio en medio de la cuarentena establecida en el decreto de aislamiento obligatoria por la pandemia de coronavirus que afecta al país.

El ómnibus fue detenido sobre la autopista Perito Moreno, a la altura del peaje de Parque Avellaneda, durante un control realizado por la policía para asegurar el cumplimiento del aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

Las fuentes informaron que el micro tenía como destino la terminal de ómnibus de Retiro y que llegaba desde Mendoza con 51 pasajeros a bordo, 27 extranjeros -la mayoría europeos-, además de dos choferes.

En principio, los pasajeros no tendrían permiso de circulación, indicó la agencia de noticias Télam.

Por tal motivo, se alertó al personal del SAME para que haga las revisaciones de rigor y se comunicó el hecho a la Justicia Federal de turno y a la Dirección de Migraciones,