|13/05/20 09:42 PM

Histórico: el primer Ministerio de la Mujer ya tiene sede propia

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recorrió el nuevo edificio junto a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta

Por Redacción

13 de mayo, 2020 - 21:46

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, junto a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, visitaron por primera vez el edificio que será sede del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), situado en Cochabamba 54, en el barrio de San Telmo, Buenos Aires.

Los funcionarios recorrieron esta tarde el inmueble, cuya puesta en valor y cesión al MMGyD expresa la decisión política de jerarquizar las políticas de género y diversidad, una conquista colectiva del movimiento de mujeres y de las personas LGBTI+.

“Como dijimos el día que asumió esta gestión, este es un gobierno que vino a cambiar las prioridades. Para lograr ese cambio se necesita de decisión política y de una escucha atenta con las luchas que se vienen llevando en nuestras calles”, resaltó Cafiero. Y agregó: “La creación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad fue claramente una apuesta en ese sentido. Una apuesta dirigida a trabajar en las desigualdades, exclusiones y violencias que están surcando nuestra sociedad”.

“Para que esto puede llevarse a cabo, se necesita de una gestión permanente que responda a las demandas actuales, más aún en estos tiempos difíciles y excepcionales que nos tocan vivir. Queda mucho por hacer y por eso alentamos el crecimiento de este ministerio, que viene a trabajar para construir, junto a todos, todas y todes, una Argentina lo más igualitaria”, finalizó el jefe de Gabinete.

“Este es un edificio que el gobierno anterior asignó a la AABE para poner en venta y que la actual gestión de gobierno resignifica y asigna al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para materializar con voluntad política e inversión real la jerarquización de las políticas de género y diversidad en nuestro país”, destacó Gómez Alcorta.

La funcionaria añadió que “la creación del ministerio es un hecho histórico. Visitar este edificio hoy me genera mucha emoción porque es un paso más en institucionalidad. Estamos con todo el equipo, viendo los proyectos de obra y cómo va a quedar el edificio. Un edificio que es de todos, todas y todes y desde el que vamos a seguir trabajando cada día por los derechos de las mujeres y personas LGBTI+".