|13/05/20 04:30 PM

El Senado aprobó los 20 decretos de Alberto Fernández

Minutos después de las 14 comenzó a desarrollarse la primera sesión de manera online a través de un software de gran rendimiento y bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria

Por Redacción

13 de mayo, 2020 - 20:14

Este miércoles el Congreso de la Nación vivió una sesión histórica en la Cámara de Senadores, ya que aprobó por unanimidad el protocolo para sesionar virtualmente con grandes protocolos de seguridad por la pandemia del coronavirus.

La previa

Con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, encabezando la misma junto a 71 senadores que se mostraron en linea, siendo 33 desde organismos provinciales, 17 en sus oficinas de trabajo y 21 desde sus respectivos hogares. Veinte minutos después de las 14, se dio inicio a una sesión histórica con el tradicional izamiento de la bandera y el canto del Himno Nacional Argentino posteriormente.

Antes de comenzar con la sesión, todos los senadores y senadoras entraron a la plataforma mediante un código de acceso personal, el cual recibieron desde el Registro Nacional de las Peraonas (RENAPER) y el Registro Civil de cada provincia.

Una vez todo listo, a través de una pantalla gigante ubicada frente al estrado, Cristina Kirchner escuchó cada mensaje de cada funcionario. Más allá de la expresidenta, dieron el presente las autoridades de la Cámara en las respectivas vicepresidentas, Claudia Ledesma y Maurice Closs (por el Frente de Todos) y Martín Lousteau y Laura Rodríguez Machado (Juntos por el Cambio).

En la primera votación de carácter remoto, en la que seis legisladores debieron expresar su voto a viva voz por problemas técnicos, los senadores avalaron el mecanismo mediante el cual se desarrollarán las sesiones hasta que se levanten las restricciones sanitarias y para circular que impiden a los legisladores asistir al Palacio Legislativo.

El primero de los artículos establece la realización de sesiones virtuales mediante videoconferencia de modo excepcional por 60 días, plazo que podrá ser prorrogado en tanto persista la situación de emergencia sanitaria.