|03/04/20 09:24 AM

Miles de jubilados se agolpan en las puertas de los bancos de todo el país

En las entidades bancarias se realizan los pagos a jubilados y planes de asistencia social, de quienes no tienen planes sociales

Por Redacción

03 de abril, 2020 - 09:29

Luego de varios días sin apertura de las entidades bancarias, hoy algunos de ellos reabren para realizar el pago de los haberes jubilatorios y de los programas de ayuda social de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que no cuenten con tarjeta de débito.

Es por eso que se pudieron observar largas colas de personas que esperaban la atención en varias sucursales en diferentes ciudades del país.

La apertura se extenderá durante el normal horario bancario, de 10 a 15, y será exclusiva para quienes no cuenten con tarjeta por robo o extravío ya que, de lo contrario, deberán retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos, según definió el Banco Central a través de la Comunicación "A" 6949.

En algunas zonas, las filas de jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales que no cuentan con tarjeta de débito comenzaron a formarse desde las primeras horas del día, durante la madrugada.

"Reabren los bancos exclusivamente para las prestaciones de ANSES. Rogamos ir solo para trámites indispensables", remarcó el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Durante los próximos días, y hasta que haya nuevas disposiciones al respecto, las sucursales bancarias admitirán a personas "con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria" de modo que "el resto deberá realizar la fila fuera de la entidad bancaria".

"Una vez finalizado el horario de atención al público se orientará las filas hacia los cajeros automáticos, previo una interrupción para cargarlos", apuntó la Asociación Bancaria en un comunicado.