|22/04/20 04:21 PM

Clases y pandemia: ¿chau recreos?

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, analiza una serie de medidas para evitar contagios de COVID-19 en los colegios. Aún no hay fecha confirmada para el regreso a las aulas

Por Redacción

22 de abril, 2020 - 18:53

Si bien aún no hay fecha confirmada para el regreso de las clases en Argentina, por la pandemia del coronavirus, el Gobierno analiza medidas para evitar la propagación en los establecimientos a la hora de regresar a las aulas. 

Por lo dicho hasta la fecha, si la cuarentena continúa con el efecto buscado, la fecha estipulada para el regreso de las clases sería después de las vacaciones de invierno, en el mes de agosto, pero no hay nada dicho de manera oficial. 

Frente a esta situación, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, analiza junto a su equipo de trabajo algunas medidas para que cuando se produzca el retorno de los estudiantes a los colegios no se den contagios masivos de coronavirus. Según se supo, están estudiando la posibilidad de eliminar los recreos en las escuelas, momentos que tiene los alumnos a modo de descanso entre una materia y otra. Pero el objetivo principal de esto sería evitar las aglomeraciones entre ellos y así no correr riesgo de contagios.

Si bien aclararon desde esa cartera que el regreso “no será de un día para el otro” será dependiendo el avance de la pandemia en las diferentes provincias en donde no haya circulación o esto disminuya.

“Es interesante cómo se proyecta la vuelta a las escuelas en Dinamarca, que implica la eliminación de los recreos, cierta distancia y cantidad de estudiantes en las aulas”, sostuvo el funcionario nacional.

Por otro lado, pensando esta alternativa también admitió que “algunas de estas cuestiones son de difícil resolución en nuestro país, porque no hay colegios que puedan duplicar el espacio físico o el personal docente para reducir la cantidad de estudiantes en las aulas”.

Te puede interesar