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Habilitaron una línea de asistencia psicológica para personal de la salud

La Dirección de Salud Mental de la provincia notificó la habilitación de una línea para brindar asistencia u contención mental a la primera línea de combate contra la pandemia: el personal sanitario

Por Redacción

22 de abril, 2020 - 14:13

Mendoza asignó una línea de acompañamiento psicológico para asistir a profesionales de la salud que requieran asesoramiento, acompañamiento o apoyo durante la emergencia sanitaria, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus, informó el Ministerio de Salud.

La Dirección de Salud Mental habilitó la línea 0800 333 4884 que tiene como objetivo atender específicamente a los profesionales de salud de la provincia que requieran asesoramiento, acompañamiento o apoyo en esta situación de urgencia sanitaria, indicaron las autoridades.

“La Dirección contaba con esta línea en el programa de adicciones, por eso, viendo la necesidad de proteger a todos los equipos de salud, se decidió que tenga un uso más general”, señaló la directora del área, Elizabeth Liberal.

La funcionaria agregó que el objetivo es “continuar con nuestro apoyo a las personas con consumos problemáticos y a la vez brindar un servicio a nuestros equipos”.

Se activaron dos protocolos y dos líneas 0800, una para personal de salud y otra para la población en general, destacaron desde la cartera sanitaria.

En ese sentido se dispuso también que desde la Dirección de Salud Mental se participe en el 0800 800 26843 (Covid), que se habilitó el 13 de marzo.

“Todos estamos atravesados por los efectos del aislamiento, las consecuencias económicas, la interrupción en algunos casos de la actividad laboral", reflexionó Liberal. y “Personas afectadas en la continuidad de la tarea, expuestas a situaciones de posibles riesgo de contagio, las implicancias familiares como la escolaridad interrumpida, adultos mayores en nuestras familias, adolescentes sin sus actividades habituales y podríamos seguir enumerando muchas situaciones más”, concluyó la directiva.

De lunes a lunes las 24 horas:

  • Asesoramiento in situ a los operadores telefónicos y a especialistas médicos que también realizan apoyo en el centro telefónico.
  • Contención, apoyo y acompañamiento a aquellas personas que presentan reacciones emocionales normales en una situación anormal, que fueron derivadas por los operadores al especialista en salud mental.
  • Derivación orientada y oportuna en el caso que el usuario requiera asistencia en forma presencial.
  • Derivación asistida en casos de urgencias de salud mental.